MODELO DEMANDA PARA SALIDA DEL PAÍS DE MENOR DE EDAD (MINUTA)

Compartir artículo:

DEMANDA PARA SOLICITAR AUTORIZACIÓN PARA SALIR DEL PAIS A UN MENOR


Señor

JUEZ ….. DE FAMILIA DE

E. S. D.

 

 

 

REF:   DEMANDA SOLICITUD PARA SALIR DEL PAIS AL MENOR  ……………..

 

 

Respetado Doctor(a):

 

……………………………………………………….., mayor de edad, identificado con la cedula de ciudadanía No………………de………………, portador de la tarjeta profesional de abogado No…………del C. S. de la J., domiciliado y residente en esta ciudad, actuando en calidad de apoderado judicial de la Señora……………………, mayor  de edad, identificada con la cedula de ciudadanía No………….de…………..domiciliada y residente en………………………, madre legítima del menor  …………………….. sobre el cual ella ejerce la patria potestad; por medio este escrito, y previo los tramites del PROCESO VERBAL SUMARIO, solicito ante su despacho que el padre Señor ………………………………………, también mayor de edad, domiciliado y residente en………………………………, autorice SALIR DEL PAIS AL MENOR………………………………………… Para ello me fundamento en los siguientes hechos y normas que entro a relatar:

 

HECHOS

 

 

  1. Mi poderdante contrajo matrimonio civil con la Señora………………………………………, el día……………(…) del mes ……………… del año ………………….(….)   en el Municipio de ………………………,  cuya acta se encuentra inscrita en el registro del estado civil   correspondiente,  ante el  ………del Círculo de………………………..

 

  1. Dentro de este matrimonio se procreó al menor…………………………..nacido el día…………….(…), del mes…………….. del año…………….(….. ), quien hoy cuenta años de edad.
  2. El menor……………………………….., padece la enfermedad………………………………., cuyo tratamiento no se puede realizar en nuestro país, siendo necesario para su cura, trasladarlo al país…………………….

 

  1. Dice mi poderdante, que el Señor …………………………………., ha sido renuente ha dejar salir a su hijo fuera del país, a pesar de ser conocedor de la grave enfermedad que aqueja al menor.

 

PRETENSIONES

 

  1. Se otorgue permiso a la Señora…………………………… para sacar del país a su menor hijo…………………………….. toda vez que su padre se opone.

 

  1. Hacerle saber al demandado que con la salida del país de su menor hijo no se le suspende ni priva la patria potestad ni ningún otro derecho que tenga sobre él, si no es con el fin de favorecer la salud y bienestar del menor.

 

  1. Que en caso de oposición, sea condenado en costas el demandado.

 

FUNDAMENTTOS  DE DERECHO

 

Artículos 337 y subsiguientes del Decreto 2272 de 1989, 435 y subsiguientes del Código de Procedimiento Civil.

 

PROCEDIMIENTO

 

El Verbal Sumario, Libro 30, Capítulo II, artículos 435 y Subsiguientes del Código de Procedimiento Civil.

 

PRUEBAS

 

Documentales:

 

  • Registro Civil de Matrimonio.

 

  • Registro Civil de Nacimiento del menor.

 

  • Copia de la orden de hospitalización expedido por el Hospital de………………………………. y constancia sobre el tratamiento realizado al menor en Colombia e historia clínica  del tratamiento.

 

TESTIMONIALES.

Solicito recepcionar la declaración de las siguientes personas, mayores de edad, domiciliados y residentes en……………….., para que depongan sobre los hechos de esta demanda.

 

  • Señor…………………………………, persona mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía ………………de………………….., quien puede ser notificado  en…………………………….

 

  • Señor…………………………………, persona mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía ………………de………………….., quien puede ser notificado  en…………………………….

 

INTERROGATORIO DE PARTE.

 

Que en diligencia cuya fecha designará Usted, Señor Juez, el demandado, Señor…………………………………………….. absuelva el interrogatorio, que en forma oral o escrita oportunamente presentaré acerca de los hechos de la demanda y su posible contestación.

ANEXOS

 

Adjunto a la presente demanda:

  • Una copia para el archivo del Juzgado y otra para el traslado al demandado con sus correspondientes anexos.
  • Poder debidamente otorgado al suscrito.

NOTIFICACIONES

 

  • Mi mandante recibe notificaciones en la ……………………de la ciudad de……………………

 

  • El demandado, recibe notificaciones en la ……………………de la ciudad de……………………

 

  • El suscrito recibirá notificaciones personales en mi oficina profesional ubicada……………………………… de la ciudad……………………………

 

Del Señor Juez,

 

 

 

________________________

  1. C. No……………..de………….

  2. P. No…….del C. S. de la J.


REQUIERES UN MODELO PROFESIONAL?

 

Si requieres un modelo realizado por litigantes experimentados más fundamentación jurisprudencial y legal actualizada y precisa, solicítala a través del correo: VALENCIAGRAJALESABOGADOS@GMAIL.COM

Este servicio es online y se entrega directamente al correo especificado por el interesado en un plazo máximo de 2 horas una vez verificado el pago del importe.

Valor del servicio: $50.000


Compartir artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *