ABOGADOS RESTITUCIÓN INTERNACIONAL DE MENORES (Colombia)

RESTITUCIÓN INTERNACIONAL DE MENORES PREGUNTAS FRECUENTES

¿En qué consiste la restitución internacional de menores?

Es la solicitud de la restitución internacional de un niño, niña o adolescente o la regulación internacional de visitas, para que a través de la Autoridad Central y Autoridades Judiciales del país donde el menor de edad se encuentra, se resuelva si debe retornar al país que lo requiere, cuando no hay el retorno voluntario a su lugar de residencia habitual.

¿A quién va dirigida la restitución internacional de menores?

Niños, niñas o adolescentes retenidos o sustraídos ilícitamente en Colombia o en país extranjero.

Niños, niñas o adolescentes respecto de los que se requiere garantizar el derecho internacional de visitas.

Padres o madres cuyos derechos a visitas, custodia o guarda le han sido vulnerados con la sustracción o retención ilícita del menor de edad.

¿Qué documentos se requieren para acompañar la restitución internacional?

Entre otros documentos se destacan los siguientes:

Copia auténtica o en caso contrario fotocopia del documento de Registro de nacimiento del niño, niña o adolescente (en caso de tener doble nacionalidad es prudente aportar copia de ambos documentos).

Copia del documento de identidad del aplicante (en caso de tener más de una nacionalidad adjuntar copia de cada uno los documentos de identidad).

Copia del permiso de salida del país del niño, niña o adolescente.

Copia del documento de identidad de quien sustrajo o retiente ilícitamente al niño, niña o adolescente (no es obligatorio).

Se recomienda aportar la mayor cantidad de documentos que acrediten la residencia habitual del niño, niña o adolescente como: certificación y/o documentos que acrediten la vinculación educativa, vinculación a salud, a clases extraescolares (arte, deporte, cultura) copia de carné de vacunas y demás documentos que acrediten la residencia.

¿Qué información se debe suministrar en la restitución internacional?

·         Información relativa a la identidad del solicitante, del niño, niña o adolescente y de la persona que se alega que ha sustraído o retenido al mismo.

·         La fecha de nacimiento del menor de edad cuando sea posible obtenerla (solo aplica para menores de 16 años de edad)

·         Los motivos en que se basa el solicitante para reclamar la restitución del menor de edad.

·         Toda la información disponible relativa a la localización del menor de edad y la identidad de la persona con la que se supone que está el niño, niña o adolescente.

¿Quién puede dar poder al abogado para representar y gestionar la restitución internacional?

El padre, madre, entidad o persona que tiene la custodia o guarda del niño, niña o adolescente o a quien se le está vulnerando el derecho de visitas.


ABOGADOS RESTITUCIÓN INTERNACIONAL DE MENORES

Si su menor ha sido retenido de manera ilegal en otro país fuera de Colombia, póngase en contacto ahora mismo con nuestro equipo de abogados.

Tenemos habilitados los celulares: 300-626-03-37o 315-505-77-49 

(También atención WhatsApp)

Email: valenciagrajalesabogados@gmail.com

ABOGADOS EN ANDES y SUROESTE
(Antioquia- Colombia)
Contacto: 3175767952 (También WhatsApp)

www.abogadossuroesteantioquia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *